La Hora del Vermouth

Amigos:

Bienvenidos al Blog de la Antigua Bohemia Santiaguina, a través del cual saldremos todas las noches en el tranvía del pasado, a distintas boites, restaurantes, cafés y centros nocturnos, como el Lucerna, Nuria, Goyescas, Violin Gitano o la Boite La Quintrala que después se llamó El Pollo Dorado, por nombrar los más céntricos, pero también saldremos algunas veces al Zeppelin o al querido Parque Rosedal allá en Gran Avenida, o nos quedaremos en casa oyendo las audiciones de La Hora Azul de Juan de Rosa, o las transmisiones de Radio Agricultura o Cooperativa Vitalicia, mientras nos tomamos un rico Martinni.



Como pueden ver la noche aún no ha terminado...




Creative Commons License

Antigua Bohemia Santiaguina by http://www.blogger.com/www.antiguabohemiasantiaguina.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.







Teatro Balmaceda

http://www.wix.com/conta1/alpabru

Hoy iremos a ver los programas dobles de revistas al Balmaceda, actuará la " Gran Compañía Chilena de Revistas" que dirige Pepe Harold, su primera vedette, Carmen Thalía.
También participan el Maestro Contardo y Alejandro Lira.


















Con la participación de Irene and George
Las Revistas se llaman:
"Le Llegó al 45" y "Llegó el Viejito Pascual".

En horario de Vermut a las 18:45 y Noche a las 22:hrs

El Teatro Balmaceda funcionó en Artesanos 841.

En éste lugar se presentaron las más entretenidas y populares jornadas de revistas y obras universitarias de teatro clásico y contemporáneo, muchas veces con acentuada crítica social y política.
Los actores y comediantes más destacados a nivel nacional pasaron por su escenario, como Eugenio Retes, Rogel Retes,Olga Donoso, Banca Arce, la cantante Gabriela Ubilla, etc.

Poco a poco el Balmaceda irá perdiendo presencia y su público dejará de asistir y las existosas companías de teatros dejaran de representar sus obras.
Al final de sus días se convirtira en un lugar de mala reputación en que los asistentes lanzarán verduras a los actores si no les gusta la obra presentada.
Pasará al anonimato absoluto y quedará perdido entre los locales de la Vega, siendo dividido a su vez en varios recintos comerciales y fuentes de soda.
El edificio aún persiste con su nombre grabado, "BALMACEDA" como única referencia de que alguna vez fue un querido teatro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohh que buena, felicidades por su página...un aporte realmente..