La Hora del Vermouth

Amigos:

Bienvenidos al Blog de la Antigua Bohemia Santiaguina, a través del cual saldremos todas las noches en el tranvía del pasado, a distintas boites, restaurantes, cafés y centros nocturnos, como el Lucerna, Nuria, Goyescas, Violin Gitano o la Boite La Quintrala que después se llamó El Pollo Dorado, por nombrar los más céntricos, pero también saldremos algunas veces al Zeppelin o al querido Parque Rosedal allá en Gran Avenida, o nos quedaremos en casa oyendo las audiciones de La Hora Azul de Juan de Rosa, o las transmisiones de Radio Agricultura o Cooperativa Vitalicia, mientras nos tomamos un rico Martinni.



Como pueden ver la noche aún no ha terminado...




Creative Commons License

Antigua Bohemia Santiaguina by http://www.blogger.com/www.antiguabohemiasantiaguina.blogspot.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.







A bailar y recordar con Bailahuen









Antigua Bohemia Santiaguina, desea dar las gracias al señor Cristian Hernandez y a http://www.bailahuen.cl/ por su invitación a recorrer en el tranvía del pasado un excelente trabajo de rescate de nuestras antiguas costumbres bohemias, lugares de encuentro, músicos, artistas y todo lo que dio vida a la bohemia chilena, basado en el trabajo de don Julio Bustamante, periodista gráfico del Bim Bam Bum y colaborador de “Última Hora, La Tercera, La Nación, revistas Ecrán, Ritmo, Rincón Juvenil, Vea, Cine Amor, Viejo Verde, Pingüino, Cosquillas, Bravo y Aquí Está entre otras y creó, junto al periodista Guillermo Zurita Borja (William Z), el primer y más importante suplemento de espectáculo chileno: Candilejas (Las Últimas Noticias)”

Les comento que es una muestra fotográfica seleccionada, con las más lindas vedettes de todos los tiempos, que hicieron gala en el Teatro Opera Bim Bam Bum, Nuria, Tap Room, American Bar de Valparaíso, entre otros…
La inauguración se dio a cabo en el Centro Cultural La Gárgola en calle Maipú 375, Santiago Centro.
Fue al más puro estilo de la vieja bohemia con invitados de lujo, que participaron en su momento de ella y generaciones nuevas interesadas en las viejas tradiciones del espectáculo nocturno, todo musicalmente ambientado por ritmos tropicales como mambos, cha cha cha, tangos, etc, que hicieron vibrar a más de una generacion.

Dejo algunas impresiones…


4 comentarios:

aquaforte 70 dijo...

Muy interesante, emotivo. El que no recuerda no ha disfrutado la vida. Lastima que tenga poco seguidores, según parece por los nulos comentarios. El mayor de los éxitos en este encantador esfuerzo.

Nicolas dijo...

hola soy Nicolas Allendes y estoy tratando de conseguir imagenes de los espectaculos de la epoca en el teatro Burlesque o Bim Bam Bum, mi mail es nicomakanudo@gmail.com, muchas gracias...

Unknown dijo...

Quisiera que digan algo referente al restaurante Inés de Suárez. Sé que mi papá lo visitaba a fines de los 50.gracias

Armando Freites Bruzual dijo...

Hola, estoy por comenzar una investigación para realizar un trabajo escrito sobre la bohemia santiaguina en el siglo XX, me pueden ayudar diciendo donde hay material grafico y escrito ( bibliotecas, etc) gracias de antemano.